top of page

Lex Intuitiva: 

Un modelo de Proyectos "Llave en Mano". Un Método Intuitivo de Construcción de Empresari@s. Un Laboratorio de Reinvención Personal y Profesional. Un espacio de Formación Continua para el Desarrollo de Habilidades Clave con base en la Eficiencia y la Practicidad. Una Comunidad Empresarial de Primer Mundo.

El Por qué del Nacimiento de este Proyecto.

La Realidad Actual del Emprendimiento, la Educación y los Servicios Jurídicos: Una realidad preocupante. Una realidad que ya no habremos de aceptar.

El encarecimiento de la educación y servicios jurídicos de calidad, la inestabilidad económica, los ambientes de negocios y entornos de trabajo disfuncionales (producto de estilos de liderazgo tóxicos), la limitación del acceso a la justicia, al conocimiento de las leyes y de nuestros derechos, así como la vulneración de nuestra salud mental. Millones de personas en depresión, viviendo constantemente preocupadas, cansadas, endeudadas, resignándose a la desesperanza. Un verdadero problema de salud pública a nivel mundial.

La tasa de supervivencia y formalidad de los emprendimientos durante sus primeros tres años de vida es alarmante. Hace décadas que hemos normalizado muchas prácticas de comercio y competencia desleal, tales como el abuso de posición dominante entre empresas y una cultura generalizada del impago.

La pandemia dejó claro el viejo dicho: “la necesidad es la madre de la creatividad” y dio paso a que cientos de miles de personas vencieran el miedo a convertirse en emprendedores y se atrevieran a reinventarse. Y fue entonces que todos nos pusimos a hacer algo. A inventar algo. A vender algo. Lo que sea por proveer para nuestras familias. Lo que sea para salvaguardar nuestra independencia financiera, nuestro estilo de vida y nuestra dignidad.

...Necesitamos educarnos para reinventarnos. El límite de nuestro mundo es el límite de nuestras habilidades y competencias.

 

La Educación, la Formación Continua, la Libertad de Empresa y el Acceso a la Justicia son nuestros derechos fundamentales. Sin éstos, la Igualdad de Oportunidades es PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE.

La Era del Emprendimiento:

La era de la libertad, de la ética, del liderazgo y la innovación.

Antes, veíamos al emprendimiento como un sinónimo de “desempleo”, como un terreno inhóspito, incierto y desaconsejablemente explorable. 

Hoy, la sociedad reconoce al emprendimiento como todo un campo de estudio e incluso, como una carrera. Y por sociedad nos referimos a las universidades, al gobierno, a las asociaciones civiles y empresas privadas.

Hoy, todos estamos hablando de emprender. 

Hoy, somos cada vez más aquellos que creemos firmemente que podemos emprender.

 

Hoy, vemos al emprendimiento no solo como un medio de ganancia económica, sino como aquella manera de ser los autores y líderes de nuestro propio destino. 

Hoy vemos al emprendimiento como una filosofía que nos motiva e impulsa a cuestionar constantemente nuestra realidad, con una inquebrantable fe en que tenemos el poder de cambiarla. 

Nuestra Visión: 

Una elevación de consciencia. Difusión del conocimiento para el desarrollo de habilidades y competencias de nuestros clientes. Un ecosistema de negocios equilibrado, ético y sostenible. Una comunidad empresarial solidaria.

Honor. Disciplina. Excelencia.

Reconocernos y garantizarnos, los unos a los otros, valores, principios y derechos fundamentales: 

El derecho a vivir en paz y con serenidad, gracias a una cultura del debido cumplimiento.


La libertad de elegir, tener y mantener el estilo de vida deseado y el derecho a ser financieramente autónom@s e independientes.


El derecho a ser intelectualmente fuertes e independientes por medio del desarrollo de competencias sólidas que nos garanticen una capacidad natural para sobrevivir, para hacer frente a la adversidad y sobre todo: para tener aquella confianza en nosotros mismos y nuestra capacidad de reinventarnos cuando soplen vientos de cambio. 
 

El derecho a crear y a vivir en un ecosistema de negocios seguro, formado por una comunidad de empresas y profesionistas altamente calificados, honorables, éticos y solidarios. 

 


 

La libertad de empresa está lejos de consistir en la mera decisión en sí misma de decir a viva voz: "voy a crear una empresa".

 

Esta libertad realmente la ejerceremos cuando contemos con el acceso a aquellas herramientas clave que nos capaciten intelectual y socialmente para tomar decisiones de negocios informadas y eficaces que garanticen el nacimiento, la prosperidad y la consolidación de nuestros emprendimientos durante generaciones. 

San Pedro Garza García, Nuevo León. Abril de 2024.
LL.M. Victoria Eugenia González Kalbermatten.
bottom of page